“El mundo cambió a nuestro alrededor, pero nosotros seguimos siendo los mismos.”- La Reina Roja.
Tema: ficción, diferencia de clases, fantasía, amor, poder.
Valoración:★★★★★
Esta es una saga compuesta por cuatro libros escritos por Victoria Aveyard. El mundo está dividido en dos sectores sociales dependiendo del color de la sangre de la gente. Los más poderosos son los plateados, viven entre riquezas y poseen increíbles poderes que usan para atemorizar a los Rojos. Estos últimos viven en la miseria, peleando por sobrevivir, siempre a la sombra de la élite plateada que les envía a la guerra sin piedad cuando cumplen la mayoría de edad. La protagonista, Mare, es una Roja que intenta ayudar a su familia realizando pequeños robos y engaños. A lo largo de la historia, descubre que no es tan corriente como creía y que, de hecho podría ser la única Roja capaz de plantar cara a un plateado. Opinión: he leído hasta el tercero y me gustaron mucho. El estilo de escritura te mete con facilidad en ese mundo de seres poderosos y sobrenaturales y en esa lucha de los Rojos para hacerles frente.Se tratan muchos temas diferentes en la obra como: rebelión, amistad, amor, hipocresía... Me gusta mucho todos los detalles que se aportan sobre ese mundo ficticio, como las diferentes clases de Plateados que hay con todos sus poderes. Definitivamente, es un libro que puede gustarte si te atraen la fantasía o la ficción. Siendo sincera, creo que la calidad de los libros va decayendo. Está claro que eso es una simple opinión mía, pero creo que el interés en la historia y el desarrollo de los personajes pierde calidad conforme se sigue leyendo. Aún así, los primeros libros merecen la pena y son un ejemplo genial para escribir fantasía o ficción.
Si os lo habeis leído o os lo leeis, comentadme vuestra opinión y si se me ha escapado mencionar algo en la reseña. Todavía soy nueva en esto así que espero que os guste!!😉
Me compré el primer libro hace un par de días, por tu reseña :)
Lo empecé el jueves por la tarde, y el viernes antes de comer estaba terminado 🤣. Me sentó genial. Llevaba cerca de un año sin darme un atracón, y no me había dado cuenta de hasta qué punto había extrañado hacerlo.
El libro me gustó mucho, por si no era obvio 😅. El desarrollo del personaje de Cal me encantó. Todo el ambiente, las ideas de la trama, y especialmente los últimos capítulos. Es duro no poder hacer spoiler...
Como único detalle negativo, creo que a muchos personajes secundarios (y no tan secundarios) les faltó estar más desarrollados: Evangeline, Elara, Sonya... Siento que un poco de historia detrás de ellas las habría hecho más completas.
El segundo definitivamente voy a leerlo. El tercero no lo sé, hay pocas cosas que me desesperen más que una historia estirada de más y un buen trabajo arruinado. Ahora, si alguien se ha leído el cuarto y dice que es bueno, me los leo todos 😄