NORMAS DEL FORO

Cualquiera que las incumpla podrá ser expulsado, a criterio de las administradoras

01/

Una vez registrado, para participar en el foro, es necesario primero presentarse a los demás en la entrada «Presentación» («Foro general» - «Para los nuevos»). No hay algún dato en específico que se requiera, solo consideramos importante al menos tener una idea de con quién estamos hablando. El plazo máximo para presentarse son 3 semanas. Excedido este, las administradoras bloquearán al miembro por razones de seguridad. Las entradas de cualquier persona que no se haya presentado podrán ser eliminadas por las administradoras.

02/

La edad máxima para pertenecer a este foro son los 22 años. Cada año, en febrero, se aumentará en uno la edad máxima, con objetivo de que ningún miembro esté obligado a marcharse. Se aceptarán personas que superen esta edad para actividades específicas, y a aquellos que posean la insignia de «Miembro honorífico». En breve se creará un nuevo foro para todos aquellos que hayan superado el límite.

03/

Aquí todos estamos para apoyarnos entre nosotros. Cualquier comentario que insulte o desmotive a alguna persona, o que infravalorice su trabajo, será eliminado por las administradoras

04/

Se agradece no compartir por aquí ninguna novela ni texto completo, salvo pequeños fragmentos de corta extensión. El control no va a ser lo suficientemente estricto como para garantizar que nadie pueda robar una novela, y preferimos no arriesgarnos a ese tipo de conflictos. Sí será posible, por supuesto, intercambiar correos electrónicos y compartir obras por ese medio, bajo la responsabilidad de cada uno.

05/

El hecho de haber conseguido una distinción en el Premio supone una gran ilusión, y podemos celebrar a los ganadores entre todos. Pero haber ganado algo no hace superior a nadie, y en esta comunidad no existirán jerarquías basadas en los reconocimientos de ningún premio.

06/

Las conversaciones por chat sí serán privadas, por lo que las administradoras no necesitarán tener acceso a ellas. En caso de que alguien incumpla alguna de las normas dentro de algún chat, se agradecería que esto fuera comunicado a las administradoras, para considerar la expulsión del causante.

07/

Al registrarse, serán solicitados una serie de datos (nombre, apellidos, correo electrónico y un campo libre para aportar información personal). Es importante llenarlos todos, ya que, de lo contrario, se rechazará la solicitud de membresía.

Solo las administradoras tendrán acceso a esos datos, que no serán difundidos por ningún medio ni recopilados con ningún fin. Solo se piden para tener una mínima idea de quiénes son las personas que se inscriben al foro.

Se escribe en una máquina de escribir

Este foro está creado para que escritores jóvenes podamos comunicarnos y crear una comunidad.

Escribir a veces puede convertirse en una tarea muy solitaria, y nosotros queremos luchar contra ello y que nadie se sienta solo.

Además del foro, esta página cuenta con grupos y con chats —donde también se pueden crear chats grupales—.

Dentro de estos, las normas deben respetarse al igual que dentro del foro.

Pueden crearse grupos añadiendo a todos los miembros que se desee, siempre que TODAS LAS ADMINISTRADORAS TENGAN ACCESO.

Si existe un grupo al que las administradoras no puedan acceder, este será eliminado.

Image by Kelly Sikkema

En este momento, las administradoras del foro somos tres:

- María Snoussi (Oitmi)

- Rosa Berrocal (Rosa)

- Jimena González (Jimena G.G.)

Conforme avance el proyecto podrá haber más administradores, para lograr que el foro continúe y no pierda las energías.

La idea es que esto funcione como una comunidad, donde administremos el foro de manera conjunta.

Administradoras

De momento las administradoras del foro somos tres:

- María Snoussi (Oitmi)

- Rosa Berrocal (Rosa)

- Jimena González (Jimena G.G.)

Conforme avance el proyecto podrá haber más administradores, para lograr que el foro continúe y no pierda las energías.

La idea es que esto funcione como una comunidad, donde administremos el foro de manera conjunta.

MIEMBROS HONORÍFICOS

Por acuerdo de todas las administradoras, es posible conceder a personas que superen la edad máxima la insignia de «Miembro honorífico». Los miembros honoríficos del foro podrán leer todas las entradas y comentar en ellas, aunque no con la misma regularidad que el resto de los miembros.

Tampoco necesitarán escribir una presentación, aunque pueden hacerlo si lo desean.