Conseguir lectores de sensibilidad
¡Buenas!
Hace meses que acabé una novela y empecé otra relacionada; la he escaletado enteramente y la llevo bastante avanzada ya, pero me estoy tropezando con algunas dudas acerca de la representación de minorías. En la novela, dos de los personajes están estrechamente ligados con la cultura árabe, sin ser musulmanes, aunque estén altamente influenciados por el Islam. Soy consciente de que por mucho cuidado que quiera poner al tratar esos temas, necesito a personas que pertenezcan a ese mundo y puedan corregir mis errores; lo último que quiero es que mi estupidez se filtre en mi trabajo 😓.
Sé que en Estados Unidos, por ejemplo, existe una base de lectores de sensibilidad, pero no tengo ni idea de si hay una para la comunidad hispana. En cualquier caso, si alguien de por aquí es árabe o conoce a alguien que tenga tiempo y ganas de leerse mi novela (cuando esté terminada), estaré encantada de ponerme en contacto con ella y llegar a algún acuerdo. O si alguien conoce una base de lectores de sensibilidad, por favor, que me lo haga saber (a mí, y a todos los que puede que anden detrás de un lector de sensibilidad también).
¡Un saludo, y muchas gracias por leer!
Holaa
Pues ahora que hablas de lectores de sensibilidad, yo también he estado últimamente pensando mucho en encontrar uno de ellos para cuando termine mi novela, porque, aunque creo que es la vez en la que más me he documentado sobre un tema, no es algo que tenga muy cerca, y puede que haya dado por hecho algo que no sea así. Así que si alguien sabe de distrofia muscular agradecería su paciencia 😅
Con lo del islam no puedo ayudarte, lo siento :(
Por lo que yo sé lo de los lectores de sensibilidad es como ha dicho @Meiga , se les paga y es un trabajo como el de los editores y así. Pero en este foro hay mucha gente y seguro que algunos saben mucho sobre un tema y pueden ayudar a los demás. Podríamos pensar en crear nuestra "base" de lectores de sensibilidad. Yo estaría encantada de ayudar con lo que sepa, aunque no sé de qué sé yo mucho que pueda serle de utilidad a alguien 😅 pero oye, si os gusta la idea...