top of page

Debate

Público·1 miembro

Redes sociales 📲💻🌏

Tras debatir sobre las faltas de ortografía y su extendido uso en redes sociales, ha surgido otra cuestión a debatir. Estas plataformas constituyen una parte muy importante de nuestro día a día. 🔊🎮

Nos expresamos a través de ellas. Conectamos. Nos desahogamos. Estrechamos relaciones.

Al final, ¿no podríamos llamarlas literatura? 📖✨

¿Qué pensáis?

56 vistas
Oitmi
Oitmi
Apr 21

Ahora te he marcado como mejor respuesta a ti. Pensaba que funciona como los corazoncitos, pero parece que no, porque ahora se le ha quitado a Cristina 😅

Fuera de mis divagaciones:

Antes que nada, ¡qué buen primer comentario! 😊. Bienvenida otra vez jejeje. Y espero que haya muchos más, al menos por mi parte se disfrutarán mucho 😉

Por cierto, detallito de las normas... Técnicamente, antes de empezar a escribir hay que presentarse en Foro general - Para los nuevos - Presentación, para que todos puedan tener una idea de ti :)

Sobre tu idea, estoy muy de acuerdo. Es bastante más realista que la visión positiva que yo gritaba a los cuatro vientos jejeje. Los mensajes que se escuchan en las redes sociales son en general vacíos, solo réplicas infinitas de otros mensajes igual de vacíos. Y estoy de acuerdo con que, a fecha actual, nos destruye mucho más de lo que nos ayuda.

En base a esto me han surgido dos nuevos interrogantes:

-¿Hay alguna forma de que las redes nos lleven en otro sentido? Me refiero a transformar esos espacios en lugares donde exista literatura, es decir, expresión, entendimiento, estética y, en general mensajes que lleven algo dentro. Hacer que esos sean los mensajes que se escuchan.

-¿No es la propia sociedad responsable? En las redes sociales es el lugar donde más se aplica el "cada uno escucha lo que quiere escuchar". ¿Y si la culpa no es del espacio, sino de las personas que lo usan?

Sobre el autocorrector 🤣. Yo también lo odio. Todas las personas con un mínimo aprecio a la escritura lo odian. Ahora me viene a la mente la frase de mi madre de "el odio es un sentimiento muy fuerte, no se puede tener por tantas cosas". Pero en este caso está justificado de sobra 🤣

Yo entro al foro desde el ordenador, para librarme del autocorrector y poder escribir más fácil. Y el diseño también me gusta más. Por si te sirve la idea 😉

Acerca de

Debatir y exponer puntos de vista sobre algún tema que, dire...

• Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Youtube

No hay copyright. Si alguien quiere copiarnos la página, nos alegra serle de ayuda.

bottom of page