Hadas madrinas
Un año después, ¡regresa la sección de apadrinamientos!
Para quienes no la conocieran del año pasado, es una tradición robada de la Generación Jordilauriana. Cada persona puede pedir para su novela un hada madrina o un padrino, que lo apoya en su proceso de escritura, le da consejos y sugerencias, lo apoya (o aguanta) en esas crisis existencialistas que siempre vienen mientras se escribe y en general está ahí durante todo el proceso ❣️
Es posible apadrinar a varias personas a la vez (menos para @Rosa, en su caso está terminantemente prohibido porque termina autoexplotándose por voluntad propia) y también tener varias hadas madrinas (aunque sin abusar, y eso va para el señorito @Adrián Sierra García ).
Las entradas de apadrinamientos se publican conforme a las fechas del JSiF, pero no es necesario que las novelas apadrinadas estén participando en el Premio ni tengan relación con él.
Hay tres formas de conseguir un hada madrina:
- Por sorteo. En esta misma entrada organizamos un sorteo entre todas las personas que quieran apuntarse, asignándole a cada una un hada madrina y un ahijado de forma aleatoria.
- Solicitando u ofreciéndose por aquí. En caso de estar dispuesto a apadrinar a alguien o de necesitar un padrino, se puede publicar un comentario directamente en esta entrada para buscar personitas :)
- También es posible hacerlo por chat privado de forma independiente a esta entrada, en el caso de que se quiera solicitar a un hada madrina o un ahijado en concreto.
Obligaciones de los ahijados:
- Las hadas madrinas no son correctores ortográficos ni están ahí para revisar todos los detalles que al ahijado le dé pereza repasar. No se trata de no enviarles la novela hasta que no esté corregidísima, sino de aunque sea echarle un vistazo y corregir antes las cosas para las que no se necesita la opinión de alguien más. No queremos explotación de hadas madrinas, por favor.
- Entender que las hadas madrinas también tienen sus vidas y no van a poder leerse todo en el segundo exacto en que lo reciban. Un poquitito de paciencia...
Obligaciones de las hadas madrinas:
- Estar ahí. En caso de que por alguna razón no vayan a ser capaces de seguir apoyando a sus ahijados, decirles para que puedan buscar a alguien más.
- Tener en cuenta que apadrinar una novela no es cualquier cosa, que hay que dedicarle tiempo y tomárselo en serio.
En caso de que se presente algún problema, pedimos que se contacte a la administración :)
Y, dejando de lado la parrafada, que empiece la búsqueda de hadas madrinas y ahijados un año más 😊
Sisisi, todavía se puede.
Yo aceptaría, pero ya tengo madrina... :/
A ver si alguien se anima :)