Género: juvenil, fantasía oscura, amor, acción...
En el primer tomo una serie de jóvenes, cuyas edades oscilan entre los trece y diecisiete años, con aptitudes mágicas especiales, son seducidos por un mago, Denéstor Tul, demiurgo de un reino llamado Rocavarancolia, a donde les conduce por medio de un portal mágico. Una vez allí, los doce elegidos descubrirán la aterradora verdad: deberán sobrevivir en el horripilante y devastado mundo hasta que la Luna Roja vuelva a asomar.
El ciclo de la luna roja es el nombre de la trilogía, aunque el primer libro se llama La Cosecha de Samhein. Nunca me había leído un libro del subgénero de la fantasía oscura, y viene perfecto para los que busquéis innovar en cuanto a lecturas de este tipo. Me lo recomendó una amiga, y la verdad, no me arrepiento de haberlo leído. El hecho de que la magia no sea siempre algo bonito y extraordinario, sino que haya personajes magos repulsivos tanto en lo físico como en lo psicológico, o que para realizar este don tienes que pasar por cosas poco éticas. Este autor juega muy bien con ese abanico de posibilidades.
El desarrollo de los personajes no está mal, aunque es cierto que los secundarios no reciben tanta atención, pero si no el libro se haría un poco largo y pesado. Les coges cariño. El primer libro recuerda un poco a cosas que ya se han visto antes, tal vez a El corredor del laberinto en cuanto al grupo de los adolescentes que luchan por su supervivencia. Incluso en la propia obra se hace mención al Señor de las moscas. Aunque esto pueda parecernos así en un principio, recordar que la historia se centra en la fantasía oscura, y la cosa cambia radicalmente.
El segundo libro puede ir un poco más lento porque se centra en temas políticos de este reino ficticio, y no tanto en la acción. Aunque a mí me pareció muy interesante, y no sentí que la saga perdía fuerza, mi amiga perdió interés en este punto.
Sin duda para mí el mejor es el tercero, así que si os cuesta un poco el segundo, ánimo con él porque te está preparando para la carga emocional que supone el último de la trilogía. Todos los temas políticos a los que te han introducido cobran relevancia dentro de la acción, y de las historias de los propios personajes. Un final emotivo y para nada decepcionante, me dio pena cuando me lo terminé.
Si lo habéis leído, os recuerda a algún otro libro, o también os lo han recomendado, sentíos libres de dejar un comentario.
Es una trilogía que tengo superpendiente! Hace poco me inicié con el autor gracias a la historia autoconclusiva La canción de Ariadna y tengo muchas ganas de seguir leyéndolo, ya que me cautivó por completo por su oscuridad y su prosa, además de su escalofriante imaginación y el mundo que había creado.
Muchas gracias por tu reseña que no ha hecho más que aumentar mi hype por la saga 🥰