top of page

Reseñas

Público·1 miembro

Ataque de Otoño - Nataly Sabina

Hola, esta es la primera vez que escribo algo así... Por lo que de antemano, pido disculpas por cualquier error. Ahora sí empecemos, tengo que decir que este no estaba en mis preferidos. Sé que es un prejuicio, pero TODAS las novelas que leí que están situadas o con parentesco con Rusia o Irán eran un COMPLETO horror, era de esperarse que tardara semanas en leerlo. Y la única razón por la que lo hice fue que lo pidieron en la escuela. Va de un chico que acaba de mudarse a una nueva ciudad y conoce a Farsaneh(que no puede ver a el chico porque su religión no lo permite) y Malik, el hermano de ella (¿ya ven que tiene pinta iraní?). Él tiene problemas y se comporta, casi, como lo haría un adulto. Ese es el aspecto que más me gustó, que a diferencia de las novelas clásicas juveniles, es que sí trata problemas reales. El amor que nace entre ellos es simple, tan simple que se manifiesta en pequeños detalles, él le regala una flor, se hace amigo de su hermano, Babak...Es un dato interesante, con lo que está sucediendo en Irán. Me he puesto a pensar, Fars siempre(SIEMPRE) estaba con Babak(no hay ningún capítulo en el cuál no esté), su hermano pequeño. Ella le decía que él era su protector, pensaba que era como para mantener su relación de hermanos y cosas así. Pero, piénselo bien, en ese país ninguna mujer puede salir sola. He supuesto que Babak era para mahram, que según he investigado es un familiar de una chica. Este familiar tiene que estar siempre y en todo lugar con ella. Pues a pesar de ya no estar en dicho país; esta familia sigue manteniendo su costumbres. Después de este INMENSO punto de vista, regresemos al chico. Sus padres se han divorciado, su madre tiene depresión, y él se ha convertido en el escudo de ella, Rosa(su madre, digo). Él la trata por su nombre, es un detalle algo curioso para mí; porque así es como llamo a mi mamá, su nombre y punto, sin más vueltas. En realidad el libro es corto, lo puedes acabar en un día(o una tarde), no sigue una secuencia de hechos clara y eso hace que su lectura sea ligera y refrescante. La verdad, es que ahí acaba; no es que halla un giro de trama o te cambie la vida, simplemente, es sutil y ya. Yo lo recomendaría, y así(termino esto acá porque me quedé sin ideas) acaba Ataque de Otoño.

Posdata: El chico se llama Leo, (¿ya ven que soy un desastre?).

Posdata 2: ¿Alguien la ha leído? y si es así ¿Qué les pareció?

18 vistas
Ana
Ana
22 abr

No te preocupes😉, (me declaro fan de la religión Monstruo del Espagueti Volador)a mí también me lo han dicho bastante, jeje soy muy terca. Y sí, tienes razón. En muchos, sino son todos, los países de Latinoamérica, existe el acoso. Pero en un nivel multidimensional, a ver decir horrible no encaja en lo que quisiera decir, es tan feo aquí. Que si te sientas en la televisión TODOS los sábados, verás un reportaje de una periodista en la vía pública, escuchando todo lo que la gente le dice, y eso que hay un reportero ahí. OSEA UN REPORTERO, esa gente no tiene remedio. Y también es cierto, que no podemos generalizar la verdad no conocía esa ciudad ni nada de eso, y mirándolo bien, (sin ánimos de comparar, claro) ¿en los países de esta región no hacemos lo mismo? Dejamos que una chica salga, pero cuando aparece muerta, es su culpa por llevar ropa apretada. ¿Entonces qué quieren, que se ponga un traje de astronauta?😤, acá tenemos libertad pero se nos la quita cuando ven sangre. ¿Cómo pueden atacar a ese país, cuando el suyo está peor? Primero hemos de mirar nuestros zapatos, (podría pasarme el día quejándome del gobierno y de la sociedad). Me detengo abruptamente porque si sigo así, voy a tener que hacer yoga por 36 horas seguidas. 😆

Acerca de

Reseñas de libros escritas por miembros del foro. Cualquier ...

• Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Youtube

No hay copyright. Si alguien quiere copiarnos la página, nos alegra serle de ayuda.

bottom of page