top of page

La esquina creativa

Público·1 miembro

Proyectos

Pongo en marcha esta entrada, que tenía pendiente desde hace algo de tiempo 😅. La idea es que por aquí hablemos de los proyectos literarios que tengamos en marcha, pidamos consejo para esos detalles que nunca podemos sacarnos de la cabeza y nos demos un poco de seguridad.

Por líos que puede llegar a haber con concursos, mejor llamar a los proyectos como "Proyecto 'algo'", en vez de con su nombre definitivo.

205 vistas
ISJJ
ISJJ
22 abr

Hola! Vengo a hablar un poco de algunos de los proyectos que tengo entre manos. Principalmente son 3 novelas (de las cuales dos estoy escribiendo y una todavía planeando y empezando el proceso de documentación) y cosillas más pequeñas como algún reto que me he puesto y un relato largo, pero bueno voy a ir por partes.

La primera de las tres novelas es el proyecto tiempo (no se si es el mejor nombre para definirla pero bueno) es mi primera novela y con la que más tiempo llevo también es verdad que de las tres la que más atascada tengo😅. Esta novela es una mezcla extraña entre ciencia ficción, fantasía y viajes en el tiempo. Está constituida de tres partes, la primera, que es en la que presento 5 historias muy distintas y aparentemente independientes, la segunda en la que las continuo, las desarrollo más y las conecto y la tercera en la que termino de desarrollar todas las historias (ahora conectadas) y en la que cierro un poco todo. Aunque sea muy rara y me esté volviendo loca haciéndola (sobre todo por la teoría de los viajes en el tiempo porque no me dio la gana de utilizar la habitual y claro eso tiene sus consecuencias😅) le tengo un cariño especial a esta novela, al final no deja de ser mi primera novela y encima las 5 historias que entrelazo fueron las que fui escribiendo en los escritos de lengua y alguna más que escribí durante el curso, las mismas que me hicieron empezar a escribir más.

La segunda novela es un proyecto que la verdad acabo de empezar, pero del cual me está encantando el resultado y el proceso de creación de esta, está siendo muy guay y divertido, no puedo decir mucho más, porque lo acabo de empezar y tampoco sé si tengo el permiso para hablar mucho del proyecto.

Luego ya por último la que sería la tercera novela en proyecto mitos (muy currado el nombre) es la que menos avanzada va, pero no por eso la que menos me guste. Simplemente, prefiero centrarme en lo que ya tengo y cuando lo termine, ponerme ya en serio con esta. De momento no tengo mucho, solo la idea principal de lo que va a ser. Va a ser una recopilación de 50 mitos (de momento), creados por mí usando la mitología griega. En estos voy a poner a los diferentes personajes en situaciones que en la mitología mitología nunca se dieron pero que a los amantes de la mitología nos hubiera encantado verlas. Les voy a poner a hacer cosas que en un principio los personajes nunca harían pero según las situaciones que se dieran las podrían llegar a hacer, mitos en los que los dioses o seres van a romper todos sus principios, no sé creo que puede ser interesante😅. Pero para ella me voy a tener que documentar mucho, aunque conozca bastante la mitología necesito conocer más personajes y mitos en los que inspirarme, leer a los autores de la mitología (por muy pesado que se me haga) e investigar mucho, porque necesito conocer la forma de contar historias de los griegos, para que se asemejen lo máximo posible y también la forma de cerrar sus historias.

Luego ya tengo un relato largo de romance que estoy escribiendo y un par de retos, nada demasiado importante, pero bueno, encantada de poder compartir un poco mi trabajo😀

Acerca de

Compartir nuestras creaciones, dar consejos y escribir en co...

• Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Youtube

No hay copyright. Si alguien quiere copiarnos la página, nos alegra serle de ayuda.

bottom of page