Narcisismo
Bueno, empiezo a aplicar el "LO QUE SEA" de este rinconcito :)
Creo que casi todos los escritores tenemos un componente bastante narcisista. Bueno, creo que el narcisismo nos da ese cierto "valor" para empezar a escribir. Pero al mismo tiempo es muy frustrante tenerlo, de cierta manera nos hace de una forma que no queremos ser. Por ejemplo, ha llegado a pasarme leer un texto de otra persona comparándolo a los míos en vez de solo disfrutando lo que pone. Y luego vienen esos delirios de grandeza donde me creo que voy a conseguir absolutamente todo y que soy mejor que todo el universo (acompañados de mucha culpabilidad por sentirme así).
Últimamente siento que lo controlo mejor, trato de ver las cosas de forma un poco más "realista", pero todavía caigo en esos altibajos.
Y bueno, quería saber si alguien de por aquí tiene ese problema y, de paso, si ha encontrado alguna solución medianamente eficaz 🤣
Bueno pues la verdad no pensaba publicar algo aquí. Sin embargo(me encanta decir sin embargo), me identifiqué tanto... Recuerdo que cuando era pequeña(sí, de ocho años) sacaba cuentas de mis notas. OSEA SACABA MI PROMEDIO ANTES QUE EL PROFESOR. Sé que parece algo irreal, pero lo hacía. Y creo que se debía a mi narcisismo interior. Ahora no pasa eso, tengo ya 15 años(por fin) y he madurado mucho. Aunque pienso que nadie se percata de ello y lo confunden con "ociosidad". Lo que pasa es que he comprendí que la nota no lo es todo. Es importante, claro, pero estar pensando constantemente en ello me quitó muchas cosas. Volviendo al tema de la escritura, he fantaseado con ver un libro mío en todos los lugares😂. Y unas cuantas cosas más... Me comparo demasiado, cuando veo un libro digo algo así:
Yo: ¡Qué prólogo más detallado!
Mi yo narcisista: Sí, pero el mío esta mejor.
Yo: Describió todo, sin darnos el final.
Mi yo narcisista: ¡Pero el mío está mejor!
Y luego caigo al ver que la escritora se demoró solo tres meses al escribir el libro, y yo tres meses para hacer un borrador del prólogo y si tengo suerte estructurar mi historia. Una completa montaña rusa, que estoy aprendiendo a manejar🦄😺