top of page

Debate

Público·1 miembro

¿Qué hace un buen libro?

No tengo ni siquiera claro que este sea el lugar para esta cuestión, pero ahora que el segundo trimestre por fin ha terminado y tengo algo más de tiempo libre, estoy aprovechando para ponerme al día con mis reseñas pendientes en Goodreads, lo que me permite analizar bastante mis últimas lecturas.

Una de las cosas de las que me he dado cuenta ha sido el cambio al respecto lo qué más valoro en mis lecturas y lo que convierte un libro en bueno desde mi punto de vista. Cuando era más pequeña, lo que más importante me parecía era la originalidad de la trama y lo repleta de peripecias que estuviera; por eso mis libros favoritos eran de misterio o de aventuras. Hasta hace poco, me resultaba fundamentalmente una buena construcción de personajes con credibilidad, evolución y muchas pocas; entonces me empecé a interesar por historias más cotidianas y contemporáneas. Pero de un tiempo a esta parte, me he percatado de la importancia que el estilo con el que está escrito ha ido adquiriendo y cómo un libro puede ganarme o perderme solo por esto, especialmente desde que estoy leyendo más clásicos.

¿Qué es lo que valoráis más a la hora de definir un libro como bueno? ¿Ha ido cambiando a lo largo de los años?

29 vistas

Yo creo que lo más importante para mí es que me haga chillar a cada página, que tenga citas, expresiones, y momentos tan buenos que mi ejemplar acabe subrayado casi por entero y repleto de post-its, y que me enganche de tal manera que cuando tenga que alejarme del libro por un rato, lo único que quiera hacer sea volver a él. Esto creo que es algo que cada historia que lo logra hace de manera diferente. En los últimos casos con los que me ha pasado ha sido sobre todo gracias a los personajes y la ambientación (un wordlbuilding de fantasía, en la mitad de ejemplos que tengo en mente ahora mismo), pero algunos de mis libros favoritos de los últimos tiempos han conseguido tal puesto gracias al estilo. Por lo general, la trama suele ser a lo que menos importancia le doy.

Acerca de

Debatir y exponer puntos de vista sobre algún tema que, dire...

• Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Youtube

No hay copyright. Si alguien quiere copiarnos la página, nos alegra serle de ayuda.

bottom of page