¡Hola a todo el mundo! Este primer sábado de junio día 5, desde la Generación de Tinta y Teclado, contamos con la maravillosa presencia de Olga H. Moreno, traductora y booktuber en “La Hormiguita Lectora”.

Como ya sabréis, la hemos elegido porque su nombre salió en la entrada de la sección Debate “Traductores, ¿invisibilizados?”, y las organizadoras pensamos que sería una buena idea traer a alguien de otra de las muchas caras del mundo literario al foro. Os recomendamos fuertemente que os paséis por esa sección para compartir vuestra opinión después de esta entrevista.
Olga es traductora freelance licenciada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que dedica su tiempo a lo que más le apasiona: los libros. Tanto como lectora, traductora y escritora (porque sí amigues, aquí nuestra invitada es toda una caja de sorpresas que se lanza a teclear sus propias historias de vez en cuando), pone mucha pasión en lo que hace y cuenta con el lujo de trabajar frente al mar en sus queridas islas, siempre acompañada por su perrete Gofio.
En concreto, Olga ha trabajado con editoriales como Oz Editorial traduciendo libros juveniles de fantasía, como “A través de un mar de estrellas” de Diana Peterfreund; los dos primeros libros de la tetralogía “The Paper Magician” de Charlie N. Holmberg; o “El libro de los cuentos robados” de D. J. McIntosh. Pero también en biografías como “Madre Coraje”, escrita por Paulo Sousa, que cuenta la vida de la madre de Cristiano Ronaldo.
Con respecto a su canal, es simplemente una maravilla; no os arrepentiréis de conocer a la Hormiga Reina. Tags, recomendaciones, salseo, crushes literarios y cinematográficos, libros que mandaría a la hoguera sin pensárselo dos veces, chillidos por Nevermoor… Su humor y simpatía por la vida es super contagioso y todos los vídeos son perfectos para echarse unas risas.

Sin más dilación (ya sabéis que nos gusta extendernos y además yo soy demasiado fan de esta señora), ¡te damos la bienvenida @Olga H. Moreno! Te iremos pasando nuestras preguntas de una en una para que tengas tiempo de contestarlas. Esperamos que pases un rato agradable :D
Muchas gracias a vosotras por invitarme. Ha sido muy interesante, y espero que mis respuestas no os aburran: en algunas me he explayado bastante jajajaja ¡Un abrazo!