Un día más, damos la bienvenida a todos a la que es ya... ¡La cuarta entrevista de la Generación de Tinta y Teclado! Hoy, con la misma suerte que las últimas veces, contamos con una presencia bastante especial...

El día de hoy, nuestra invitada es María Romero Pérez, escritora y ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra en 2015, a sus 16 años, con la novela Cenizas de un octubre helado.
El protagonista de la novela, Joaquín, regresa a Valencia para descubrir que su abuela ha desaparecido, dejándole solo una nota de despedida. Joaquín no se conforma, y comienza a investigar la infancia de su abuela en un orfanato. Allí descubre que fue víctima de un experimento científico, clave para su desaparición muchos años después. En palabras del jurado, la novela «tiene intriga, un cambio de trayectoria muy potente, es redonda y equilibrada, con tramas abiertas muy bien cerradas en las que destaca la atmósfera del suspense, que atrapa al lector de buenas a primeras».
Desde 2017 ha estado trabajando en una nueva novela, «Proyecto Gea», mucho más larga que la anterior y que ya se encuentra en proceso de revisión. En su cuenta de Twitter, cita: «Cuenta la leyenda que Gea nació entre un alarido, una felicidad truncada y una sonrisa tan celestial como atroz».
Más allá de la escritura, actualmente se encuentra estudiando un máster en ingeniería aeroespacial en Toulouse, Francia.
A las 17:00 horas de España, publicaremos la bienvenida y daremos así inicio a esta entrevista. Los miembros participantes nos coordinamos a través de un chat a parte, para ir pasando poco a poco las preguntas y que no se amontonen. Los visitantes pueden pasar sus preguntas a través del "Chat con administradoras", y alguna de nosotras las publicará en su lugar.
Agradecemos mucho a María por aceptar participar en este proyecto, y esperamos que salga tan bien como toda la ilusión que se ha puesto en él 😊
Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo. Ojalá este foro siga muchos años más y se desarrolle una gran comunidad. Como ya os dije, me parece muy importante y necesario, y de momento parece que lo estáis gestionando genial. Mucha suerte a todos con vuestros proyectos; espero de verdad que sigáis con ellos y que podáis encontrar gente con la que motivaros mutuamente.
Si alguien tiene alguna pregunta o duda a raíz de mis respuestas, podéis enviarme un mensaje por aquí o a través de mis redes sociales si lo necesitáis. Y una vez más, muchísimas gracias por haber organizado esta entrevista y por haber decidido contar conmigo.
¡Ha sido un placer! 😊